Santeria Cubana

junio 15th, 2008 por kechi

La Santería o La Regla Lucumí se origina en el Oeste de África, en la región comprendida actualmente por Nigeria, Congo y Senegal. Es la religión tradicional del pueblo Yoruba. La trata de esclavos trajo muchos de estos Yorubas a las costas de Cuba, Brasil, Haití, Trinidad y Puerto Rico, entre otros sitios. Pero junto con los cuerpos que se trajeron para venderlos a una vida de miseria, algo más se trajo: su alma, y su religión.

Antes que nada, la Santería no es una religión “primitiva”. Al contrario, los Yorubas eran y son un pueblo muy civilizado con una rica cultura oral y un sentido muy profundo de la ética. Creemos en un dios, conocido como Olorun u Olodumare. Olorun es la fuente del ashe, la energía espiritual de la que se compone el universo, todo lo vivo y todas las cosas materiales.

Olorun interactúa con el mundo y la humanidad a través de emisarios. Estos emisarios se llaman orishas. Los orishas gobiernan cada una de las fuerzas de la naturaleza, y cada aspecto de la vida humana. Podemos acudir a ellos, pues es sabido que ellos acuden en ayuda de sus seguidores, guiándonos a una mejor vida material, así como también una mejor vida espiritual.

La comunicación entre los orishas y los humanos se logra a través de ritos, rezos, adivinación y ebó u ofrendas (las cuales incluyen sacrificio). Canciones, ritmos, y posesiones por trance son también otros medios a través de los cuales interactuamos con los orishas, de ese modo podemos influenciar nuestra vida diaria para que ellos nos guien hacia una vida mas profunda y completa durante nuestra estadio en este mundo.

En el Nuevo Mundo, los orishas y la mayor parte de su religión fue ocultada detrás de una fachada de catolicismo, a través de la cual los orishas fueron representados por varios santos católicos. Los dueños de esclavos de esta forma decían: “mira cuan beata es esta esclava. Se pasa todo el tiempo venerando a Santa Bárbara”. Lo que ellos ignoraban es que ella en realidad le estaba rezando a Shangó, el Señor del Relámpago, el fuego y la danza, y que inclusive quizás le rezaba para que la librase de su mismo dueño. Así fue como la religión llego a ser conocida como Santería. El recuerdo de este periodo de nuestra historia, es la razón por lo que muchos dentro de nuestra religión consideran el termino Santería derogatorio.

Las tradiciones de la Santería son celosamente preservadas, y el conocimiento completo de sus ritos, canciones y lenguaje es un requisito previo a cualquier participación profunda dentro de la religión. Los iniciados deben seguir un régimen estricto, y responden por sus acciones ante Olorun y los orishas. A medida que una persona pasa a través de cada iniciación dentro de la tradición, sus conocimientos se vuelven más profundos, y sus habilidades y responsabilidades aumentan en conformidad. De hecho, en el primer año que sigue a su iniciación dentro del sacerdocio, el iniciado o Iyawo (esposo o esposa del orisha), debe vestir de blanco durante ese año completo. Un Iyawo no debe mirarse en un espejo, tocar a nadie o permitir que alguien lo toque, y no debe usar maquillaje, ni salir de noche durante ese termino de tiempo.

La Santería se ha hecho famosa por su “magia”. Esta magia se basa en el conocimiento de los misterios u orishas, y como interactuar con ellos para mejorar nuestras vidas y las vidas de aquellos que acuden a nosotros buscando la ayuda de los orishas. Vivimos bajo las premisas de que este mundo es un mundo mágico. Este conocimiento parece “sobrenatural” sólo para aquellos que no lo entienden, pero en realidad, es completamente natural. En la Santería se estimula a las fuerzas de la Naturaleza, dándoles forma humana, para que nos guien y ayuden en nuestro quehacer diario.

Aunque los Yorubas fueron arrebatados de sus hogares en África y esclavizados en el Nuevo Mundo, sus orishas, su religión y sus poderes nunca pudieron ser encadenados, y la religión ha sobrevivido al presente. No como un anacronismo, sino creciendo constantemente hasta hoy, inclusive en lugares como España, Francia y los Paises Bajos de Europa.

Un hijo de Algayú y Yemayá.



Kits de magia blancaHechizos de magia blanca y Tarot de Kechi


Posteado en: Santeria

6 Respuestas

  1. karol

    hola,
    quiero saber algun ritual de santeria cubana para que un chico se enamore locamente de mi.
    gracias.

  2. santero

    hola, soy santero cubano, si quieres puedes llamarme al 663 60 85 73

  3. alverto

    quiero saber un ritual para abrir los caminos en el dinero, si uds saben le agradezco sus conocimientos que me puedan brindar de la santeria cubana

  4. alina Tellez

    está padre:
    ojala me dijeran como rogarme la cabeza yo sola y como hacerlo a alguien mas.
    Quiero saber si puedo darle a mi eleggua de comer un ave, pues apenas llevo unos meses de haber terminado mi yaworage y estoy lejos de mi madrina.
    Y que libros me recomiendan para ser una santera completa.
    gracias!

  5. JISSETH

    PUES HACE COMO UN AÑO ESTOY PRACTICANDO LA SANTERIA PERO ME GUSTARI APRENDER MAS DEJAME UN CORREO O NO SE ESTAREMOS EN CONTACTO BYE MAFEREFUM

  6. nancy

    stoy rodeada de envidias y alguien me sta haciendo un trabajo quiero liberarme de el ya si me esta afectando quisiera saber como puedo hacerlo dijeron ke me rondaba un orisha lucumi agradecere respuesta

Te gusto? déjame tu comentario o Llamame!

Directo desde España: 806 464 426

Para llamadas fuera de España: 0034 902 040 072

Estamos estrenando consultas privadas Vip click aqui

Recuperar a tu hombre

Nota: la moderación de comentarios está activada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

Recuerda que tambien puedes enviar Recetas, Hechizos, Remedios, Amarres y Conjuros magicos y con gusto los Publicaremos!

Se permite la publicación de cualquier Artículo, Recetas, Hechizos de magia blanca, Remedios, Amarres, Conjuros magicos o cualquier contenido, propiedad de Hechizosyencantos.com, siempre y cuando se añada la fuente un hipervínculo html (no JavaScript.) en cada una de las páginas que contenga articulos o entradas de Hechizosyencantos.com y se nos comunique por nuestra seccion de contactos.

HechizosYencantos.com

Blog de ayuda para encontrar pareja, ganar más dinero y recuperar la felicidad perdida, recetas mágicas, hechizos mágicos y conjuros para atraer el amor, el dinero, el trabajo, alejar las malas vibraciones, protección familiar, encantamientos, alejar a alguien y mucho mas...

Puedes enviarnos tu recetas magicas y con gusto las publicaremos!




tarot
Tarot


Libro de Magia Blanca